Por millonaria indemnización que pagó la ESE de Santa Marta demandan a Carlos Caicedo
La denuncia fue presentada por la gerencia de la ESE Alejandro Próspero Reverend. La acción también vincula a la junta directiva de 2012 a 2016.
La gerencia interventora de la ESE Alejandro Próspero Reverend demandó ante el Tribunal Administrativo el Magdalena al gobernador Carlos Caicedo, en calidad de exalcalde de Santa Marta y presidente de la junta directiva de la entidad en el periodo 2012- 2016, por la negativa en posesionar como gerente a Jairo Romo Ortiz, a pesar que este alcanzó el puntaje máximo para dicho cargo.
- Le puede interesar: Ocupación de camas UCI para pacientes con COVID-19 en Santa Marta está en un 50%
La denuncia por repetición busca que, tanto Caicedo como los demás miembros de la junta, repongan los $710 millones de pesos cancelados a Romo por concepto de indemnización, tras una orden judicial y pagados con recursos propios y del Fondo de Salvamento de Entidades Territoriales (Fonsaet).
De acuerdo a una bitácora presentada por la ESE, Caicedo no hizo el nombramiento de Romo Ortiz por lo que este interpuso una tutela que el juzgado cuarto civil municipal falló a su favor en 2012, y cuya ordenanza obligaba la conformación de la terna para la designación del cargo.
En 2016 el juzgado sexto administrativo del Circuito conminó nuevamente a Caicedo Omar a que nombrara en propiedad a Romo y además determinaba una sanción monetaria que consistía en el pago de los honorarios que el médico dejó de percibir desde el 7 de mayo de 2012.
- Le puede interesar: “Un año sin justicia”: familiares de Natalia y Rodrigo
“Este pago causa traumatismos económicos a la entidad. Para esta intervención es importante proteger los recursos con los que contamos, es por ello que accionamos ante la entidad judicial con la finalidad que las personas que hicieron caso omiso al concurso y nombramiento cumplan con lo petitorio realicen esta acción de repetición”, aseguró Román de la Rosa, gerente interventor de la ESE.