Regiones

Abren investigación disciplinaria en contra del presidente del Concejo de Montería

El ente de control investiga supuestas irregularidades en dos contratos, uno de estos por valor de 50 millones de pesos.

Abren investigación disciplinaria en contra del presidente del Concejo de Montería.Foto: La W

La Procuraduría Regional de Córdoba abrió investigación disciplinaria en contra del presidente del Concejo de Montería, José David Wberth Escobar, por presuntas irregularidades en la celebración y tramitación de dos contratos estatales.

De acuerdo con el auto que dio apertura a la investigación, uno de los contratos era para prestación de servicios de apoyo a la gestión de una persona natural o jurídica para el manejo de prensa y difusión de noticias en medio de comunicación (TV, Radio y Visuales), del Concejo de Montería por un valor de $50.000.000 y el otro tiene como objeto prestación de servicios técnicos de apoyo a la gestión de una persona natural o jurídica para la selección de archivo del Concejo de Montería.

Considera el despacho que en atención a las pruebas documentales presuntamente se violó los principios que rigen la contratación estatal como lo son la selección objetiva, transparencia, libre concurrencia al haber celebrado presuntamente e ilegalmente dichos contratos y haberse presuntamente pagado recursos públicos sin existir necesidades reales”, se establece en el auto de la Procuraduría Regional de Córdoba.

Frente a lo anterior el presidente del Concejo de Montería dijo a La W que “yo estoy muy tranquilo porque esa es la función de la Procuraduría, investigar, verificar que los dineros públicos no hayan sido despilfarrados y estoy dispuesto porque contamos con toda la información”.

“Invito a que investiguen también cuánto gasta la Alcaldía de Montería, la Gobernación, E.S.E. Vida Sinú, la CVS y todas entidades públicas, cuánto pautan y se darán cuenta que nosotros solamente nos gastamos en el presupuesto del Concejo 70 millones de pesos en publicidad en el año, de un presupuesto de 3 mil millones de pesos”, agregó el concejal.

Finalmente, el cabildante expresó que todos los contratos realizados eran necesarios al interior de la corporación.