Exclusión de venezolanos irregulares de vacuna contra la COVID-19 genera expectativa
Autoridades sanitarias de Norte de Santander trabajan en disminuir el riesgo de contagios en esa población.
Ante el anuncio por parte del presidente Iván Duque de excluir a los venezolanos irregulares de la vacunación contra la COVID-19, autoridades sanitarias en Norte de Santander manifiestan que se trata de una de sus principales preocupaciones al ser el departamento uno de los puntos más críticos en temas migratorios.
"Estamos esperando los lineamientos que haga el Ministerio en aras de conocer las acciones que tenemos que asumir con el objeto de garantizar la atención a esta población" asegura Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud.
Se vendría trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud para establecer las estrategias de atención a migrantes y así evitar que aumenten los riesgos de contagio.
"Ya hay unas directrices importantes que hemos venido acatando con el objeto de disminuir el riesgo de transmisión de la enfermedad, de disminuir la afectación de esta población con esta enfermedad"
Por su parte, el gobierno nacional ha recibido tanto apoyo como críticas por esta exclusión de la población venezolana irregular de esta vacuna contra la COVID-19 que se empezará a administrar en el mes de febrero.