Con unidades de negocio apoyan a 81 familias desplazadas en El Tarra, Norte de Santander
La implementación de los proyectos productivos entregados por la entidad en el marco de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar iniciará en enero de 2021.
Un total de 81 familias víctimas del conflicto armado del municipio de El Tarra, Norte de Santander, recibieron insumos, elementos y materiales de trabajo para unidades de negocio relacionadas con tienda de abarrotes, misceláneas, salones de belleza, restaurantes, cafeterías, confecciones, heladerías, comidas rápidas, cafetería y panadería, entregados por la Unidad para las Víctimas.
La directora territorial de la entidad en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, manifestó que la iniciativa se implementa en el marco de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar (EEAF), que tienen como objeto complementar, armonizar o flexibilizar la oferta o estrategias estatales disponibles, buscando atender de manera prioritaria aspectos relacionados con vivienda, seguridad alimentaria e ingresos y trabajo.
“Esta población beneficiaria del proceso se encuentra en condición de desplazamiento en el proceso retornos y reubicaciones que adelanta la Unidad para las Víctimas dando cumplimiento a la implementación de la Ley 1448 en el marco de la reparación integral. Buscamos fortalecer estos proyectos productivos que brindan un respaldo económico a estas familias desarraigadas por la violencia que mejorarán sus condiciones de vida con la creación y fortalecimiento empresarial”, dijo la funcionaria.
Rojas Pérez agregó que son procesos que contribuyen a la transformación y reconstrucción del tejido social generando espacios de convivencia y reconciliación como agentes constructores de paz en un municipio priorizado en el Acuerdo de Paz, Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).