Transportadores intermunicipales pedirán que se modifiquen horarios de cierre en la Línea
Los transportadores intermunicipales de pasajeros consideran que el cierre de la vía por dos meses ampliará la crisis que vive la delicada economía del sector.
Los transportadores intermunicipales de pasajeros expusieron la gran preocupación que tienen tras confirmarse que el corredor vial de la Línea estará cerrado por dos meses para atender la emergencia que se registra por deslizamiento.
Según los transportadores, el motivo de su preocupación se debe a que la misma es totalmente estratégica para el sector ya que maneja el 50% del tráfico y movimiento de pasajeros de gran parte del país, principalmente en la zona centro y sur.
Ante el escenario, José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, Aditt, dijo “nosotros estamos pendientes de hacer una solicitud al Gobierno muy puntual de tratar de aliviar estos cierres y de modificar algunos horarios para que el impacto sea menos sobre las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros, más en esta época donde había una expectativa de poder tener un repunte en la movilidad de personas en los meses de diciembre y enero”.
- Le puede interesar: Nueva masacre en Antioquia: reportan el asesinato de cuatro personas en El Bagre
Finalmente, los transportadores intermunicipales de pasajeros expresaron que sin duda alguna, el cierre de dos meses del importante corredor vial, debilitará aún más la economía de las golpeadas empresas del sector, teniendo en cuenta que aún ni siquiera han logrado recuperarse del impacto negativo que ha dejado la pandemia del COVID-19.