"Volver al Banco de la República me llena de entusiasmo": Leonardo Villar
El actual gerente del Emisor, Juan José Echavarría, resaltó que su sucesor es garantía total de independencia.
Después de su elección, Leonardo Villar hizo su primera declaración pública como nuevo gerente del Emisor:
"Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República por esta designación. Trabajé como codirector del Banco durante 12 años en el pasado y volver a esta entidad es algo que me llena de entusiasmo".
Manifestó que el Emisor cumple una función crucial en la estabilidad económica del país y que ha sido siempre una institución que genera credibilidad y que es querida por los colombianos, "quiero saludar a todos sus funcionarios y decirles que veo con gran ilusión el momento de volver a trabajar con ellos en beneficio de nuestro país".
En esa línea, dijo que el Banco Central se ha caracterizado por construir sobre lo construido y que su expectativa es seguir avanzando en la misma dirección. "Quiero decir que todas mis energías estarán comprometidas en hacer el mejor trabajo posible bajo los lineamientos de la Junta Directiva y en coordinación con el Gobierno Nacional, tal como lo establece la Constitución".
Asimismo, Juan José Echavarría, quien se despide del cargo el 3 de enero de 2021, hizo una declaración conjunta con los anteriores gerentes del Banco Central, Miguel Urrutia y José Darío Uribe:
"Quienes conocemos a Leonardo estamos seguros de que desde la gerencia seguirá impulsando el prestigio y la independencia del Banco de la República, y liderará a sus equipos técnicos y administrativos por el camino de la excelencia que ha caracterizado a la institución. Le deseamos muchos éxitos en su gestión".
- Le recomendamos: EPM ratifica argumentos para conciliación de 9,9 billones de pesos por Hidroituango
A lo que Echavarría agregó: "Leonardo es uno de los economistas más sobresalientes del país, es garantía total de independencia (...) tengo el gran honor de haber sido su profesor en los Andes. Nada más gratificante para un profesor que ver que su alumno lo supere".