Sigue La W

Judicial

Habla mujer que asegura haber sobrevivido a intento de feminicidio de un teniente coronel

El teniente coronel del Ejército Johan Fernando Martínez cuenta con un prontuario de violencia y acoso sexual en Nariño y denuncias por falsos positivos.

Su expareja asegura que milagrosamente hoy es una menos en la escalofriante lista de feminicidios. Foto: Colprensa

Víctimas de violencia intrafamiliar y ahora víctimas de largos procesos burocráticos del Estado. Habla la esposa del teniente coronel del Ejército Johan Fernando Martínez, con prontuario de violencia y acoso sexual en Nariño y denuncias por falsos positivos. Su expareja asegura que milagrosamente hoy es una menos en la escalofriante lista de feminicidios.

Paola Carranza contó en Sigue La W que ella, más que una ayuda legal, busca que sus hijos puedan tener un padre sano. “En ningún momento le niego que venga a verlos”, narró la denunciante.

Según Carranza, la comisaría en la ciudad de Pasto no siguió el protocolo debido y tras la denuncia solo recomendó terapia de pareja. Luego su caso estuvo orbitando entre las comisarías de Engativá y Pasto hasta que le dieron la medida de aseguramiento correspondiente a su caso.

La denunciante dijo que ha logrado avanzar en su caso gracias a la psicoterapia, pero destacó que está siendo revictimizada por el proceso burocrático.

Finalmente, Paola Carranza invitó a las personas que puedan estar viviendo casos similares al de ella para que denuncien y atiendan a las comisarías para poder resolver sus casos.