Salud

Oxford anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 70% de efectividad

En algunos casos la eficacia del fármaco subiría hasta el 90%.

Con una media del 70%, actualmente esta vacuna es menos efectiva que la de Pfizer/BioNTech o Moderna. Foto: Getty Images

Con una media del 70%, actualmente esta vacuna es menos efectiva que la de Pfizer/BioNTech o Moderna. Foto: Getty Images(Thot)

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una eficacia media del 70%, informó este lunes el laboratorio en un comunicado.

En algunos casos, la eficacia es de hasta 90%, lo que la pone al mismo nivel que las de Pfizer/BioNTech y Moderna, agregó el comunicado. 

Así lo demuestran los resultados intermedios de los ensayos clínicos a gran escala realizados en el Reino Unido y Brasil, indicó el comunicado del laboratorio.

"La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública", afirmó el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot. 

Concretamente, la efectividad se eleva al 90% en el caso de una primera muestra de personas que recibieron media dosis y luego una dosis completa un mes después. La eficacia baja al 62% en otro grupo que recibió dos dosis en total con un mes de diferencia. 

El grupo farmacéutico no dio detalles para explicar esta diferencia.

Con una media del 70%, actualmente esta vacuna es menos efectiva que la de Pfizer/BioNTech o Moderna, que afirmaron superar el 90%.

Pero tiene la gran ventaja de utilizar una tecnología más tradicional que la de sus dos competidores, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar y transportar, ya que no necesita ser conservada a muy baja temperatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad