Sanción a empresas de buses que transportaban más de 150 migrantes en Boyacá
Los venezolanos serán devueltos en los mismos buses a la frontera.
Integrante de la Policía de Turismo realizaba una jornada de control e inspección a buses que prestan servicios turísticos a la altura del Puente de Boyacá, encontrando 151 venezolanos que no portaban la documentación en regla para permanecer en el territorio colombiano.
Según Marco Urian, jefe de protección al Turismo y Patrimonio Cultural de la Policía Metropolitana de Tunja, sostuvo que las empresas intermunicipales y de turismo fueron sancionadas por no cumplir con el proceso de registro.
“Sí van a transportar a estas personas a diferentes partes de Colombia, las empresas de turismo e intermunicipal deben hacer el respectivo registro a través del sistema de información de registro a extranjeros, si no lo hicieron Migración Colombia inicia un proceso administrativo contra las empresas de transporte municipal y de turismo”, dijo.
Le puede interesar: Revelan plan de reactivación del Nevado de El Cocuy, Güicán y Chita
Las empresas también fueron obligadas a trasladar a los ciudadanos del vecino país a las zonas de frontera con Venezuela, en Arauca y Cúcuta.
“Es la obligación de ellos de devolver a estos extranjeros, porque no cumplen con las normas de Migración Colombia”, explicó.
foto: Metun.