Actualidad

"Ahora resulta que uno de los sicarios resucitó y visitó en sueños a la doctora Piedad"

El abogado de la familia asegura que la versión revelada por la exsenadora en Sigue La W sobre la aparición de un nuevo supuesto asesino de Álvaro Gómez Hurtado es contradictoria.

Enrique Gómez Martínez, abogado de la familia de Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Colprensa

Luego de que la exsenadora Piedad Córdoba revelara en Sigue La W que una persona le había confesado que asesinó al líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y que podría a ir a la JEP a contar la verdad, la familia Gómez por medio de su abogado criticó el anuncio de la exparlamentaria.

Enrique Gómez Martínez indicó al ser consultado por W Radio que ese testimonio de Piedad Córdoba es contradictorio, debido a que el senador Carlos Antonio Lozada había señalado en el pasado que todos los autores materiales estaban muertos.

También expresó que denunciará a la exparlamentaria ante la Fiscalía.

"Lozada decía que todos los sicarios estaban muertos, ahora resulta que uno resucitó y visitó en sueños a la doctora Piedad en algún lugar en fecha muy reciente para ella librarse del delito de omisión del deber de denunciar, en este país se han acostumbrado a que la mentira es un medio eficaz de lograr resultados en el sistema judicial" indicó.

Gómez Martínez al mismo tiempo reveló que asistirán a las versiones programadas en las que Carlos Antonio Lozada y Rodrigo Londoño irán a la JEP a hablar sobre el magnicidio del líder conservador y otros 5 crímenes, luego de que perdieran un recurso de reposición ante la JEP con el que buscaban frenar las citaciones a Lozada y Londoño, como lo reveló en primicia La W.

"Vamos a ir, vamos a estar presentes y participar en todas las diligencias y vamos a desvirtuar esta mentira, que eso va a producir retrasos y frena los efectos de la investigación con más pruebas que es la de un crimen de estado a cargo de Ernesto Samper" expresó.

Según el abogado de la familia de Álvaro Gómez Hurtado, cuentan con un "gran paquete" probatorio, con el que según él desmentirán la veracidad de la autoincriminación que hicieron las Farc.