Tendencias

Navidad W: Conozca cuál es el equivalente de esta celebración en otras religiones

El judaísmo es la religión que más se asemeja al cristianismo.

Conozca cuál es el equivalente de esta celebración en otras religiones. Foto: Getty Images

Conozca cuál es el equivalente de esta celebración en otras religiones. Foto: Getty Images(Thot)

La Navidad es la festividad más importante de la religión cristiana, en la que también destaca la Semana Santa entre marzo y abril.

Sin embargo, otras religiones también tienen festejos para conmemorar la importancia de su dios o dioses en distintos momentos del año.

Vea a continuación algunas celebraciones en otras religiones similares en importancia a la Navidad:

Islam

Los musulmanes tienen dos grandes celebraciones, pero ninguna tiene relación con la Navidad, puesto que las personas de esta religión no creen en Jesucristo, sino en Alá.

La primera es el Eid al-Fitr, una festividad que celebra el final del Ramadán, el noveno mes en el islam y que tiene una duración de 29 o 30 días. La fecha de este es del 12 al 13 de mayo.

La segunda es Eid al-Adha o la Celebración del Sacrificio, en la cual los musulmanes profesan su fe haciendo un sacrificio. Este festejo se da en el mes de julio.

Judaísmo

Para las personas de esta religión el mes de diciembre es muy importante porque celebran el Hanukkah, su fiesta más importante la cual va del 10 al 18 de diciembre en la que se conmemora la victoria de los Macabeos sobre los sirios.

Sin embargo, esta fiesta tiene pocas cosas en común con la Navidad, pues los judíos y las personas de esta religión no celebran el nacimiento de Jesucristo porque para ellos él solo fue un profeta más.

Budismo

Esta es otra religión bastante conocida en la que sus creyentes celebran el año nuevo en una fecha diferente a diciembre (Navidad).

Una de sus fiestas es el Songkran, la cual se da en el mes de abril y se festeja principalmente en Tailandia.

Sin embargo, su celebración principal, el Lhabab Duchen, se festeja el 7 de noviembre y conmemora el descenso de Buda desde el cielo.

Hinduísmo

Aunque las personas practicantes de esta religión reconocen que Jesucristo fue uno de los grandes maestros de la historia, adoran a Krishna, su único dios.

No obstante, no tienen un festejo marcado para engrandecer a su dios, pues lo hacen con el Artik, ritual que hacen todos los días en la mañana y en la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad