Más de 600 toneladas de papa vendieron productores boyacenses en Bogotá y peajes
Luis Gerardo Arias, secretario de Fomento Agropecuario, dijo que se están adelantando gestiones para llevar papa a departamentos donde el consumo es bajo.
Durante el puente festivo, pasado por lluvias en las vías de Boyacá, los productores de papa, salieron a los peajes de Tuta y Albarracín a vender su producto a los conductores, también el tubérculo fue comercializado en cuatro localidades de Bogotá.
Según el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Luis Gerardo Arias, fueron 612 toneladas de papa vendidas por los productores boyacenses en los dos peajes y en la plazoleta de Alcalá, Kennedy, Fontibón y en la Plaza de los Artesanos.
“Es muy gratificante, porque de parte de los consumidores se unieron a esta gran campaña y pudieron comprarlo directamente a los productores, a nuestros campesinos”, dijo Arias.
El funcionario, dijo que la campaña va continuar, pues se estima la crisis va ir hasta final de año. “Todos tenemos que ayudar a nuestros campesinos con esta estrategia”
Arias dijo que se están adelantando gestiones para llevar papa a departamentos donde el consumo es bajo.
Le puede interesar: Fueron 11 barrios afectados en Duitama por desbordamiento de varías quebradas
Le pued interesar: Minagricultura encabezó inscripción de incentivo a la comercialización de papa en Boyacá
En Albarracín el secretario Arias compró un bulto de papa, pero recomendó a quienes puedan comprar para ayudar a otras personas.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, también hizo su compra en el peaje de Tuta y destacó la solidaridad de los consumidores con el sector.
Entre tanto, los productores, aunque consideran que es duro salir a las carreteras a vender la papa, agradecieron la solidaridad de los consumidores.
"Se requieren de una política agraria sería que nos saqué de esta situación tan penosa", dijo el agricultor don Gustavo Niño.