Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo
Los acreedores decidieron no dar más plazos de pago al equipo, lo que llevó a que el ente de control y vigilancia tomará la decisión de declarar su liquidación judicial.
La Superintendencia de Sociedades decretó en audiencia realizada este miércoles la liquidación judicial del del Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A, esto debido al incumplimiento y falta de subsanación de las obligaciones del acuerdo de reorganización, específicamente las obligaciones con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta conforme a lo establecido en la ley.
Dentro de la diligencia, los acreedores principales decidieron no dar más plazos de pago y ante el escenario, la juez del caso, en el cumplimiento de su deber, dio por terminado el acuerdo.
Los incumplimientos llevaban más de un año y llevaron a que se decretará la liquidación judicial del Cúcuta.
En sus declaraciones, la juez del caso, Ayda Juliana Jaimes, dijo: “teniendo en cuenta que dentro de la presente audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., en reorganización, se presentaron diferentes denuncias de incumplimiento por parte de los acreedores de seguridad social tales como la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte de San José de Cúcuta”.
“Con los anteriores no fue posible llegar a una fórmula de normalización y quienes puntualmente solicitaron la aplicación de las consecuencias previstas en el artículo 46 de la Ley 1116. Este despacho, de conformidad con la norma mencionada, advierte que no se logró una fórmula de normalización con la totalidad de los acreedores incumplidos, razón por la cual procederá a decretar la liquidación judicial de la sociedad concursada”, añadió.
Con el inicio del proceso de liquidación judicial, el liquidador que sea designado por la Superintendencia de Sociedades asumirá la representación legal de la deudora y deberá actualizar el inventario de activos y pasivos de la sociedad para adelantar todas las gestiones para el pago de los acreedores con cargo a los bienes existentes.