JEP cierra medidas correccionales contra el gobernador del Huila
El mandatario Luis Enrique Dussan entregó los documentos en los que le pedían relatar sus acciones para proteger presuntos 300 cuerpos de desaparecidos.
La JEP cerró esas medidas correccionales contra el mandatario departamental, luego de concluir que entregó a la Sección de Ausencia de Reconocimiento los documentos que contienen las medidas de protección que la administración departamental adelanta en el cementerio de Neiva, con el fin de proteger (a petición de la JEP) lo que serían 300 cuerpos de víctimas de desaparición forzada por el conflicto en ese lugar.
"Gracias a la solicitud realizada por la Jurisdicción, la Gobernación del Huila logró diagnosticar el nivel de cumplimiento de sus obligaciones respecto de la garantía de los derechos de las víctimas de desaparición forzada, y con base en ello, diseñar un plan de acción sobre este asunto" informó la Jurisdicción.
La información enviada por la gobernación será evaluada por la Sección de Reconocimiento dentro del trámite de medidas cautelares.