Gobernadora del Valle acata pero no comparte fallo que ordena retirar imágenes religiosas
La mandataria manifestó que toda persona debe poder expresar su religiosidad en su trabajo siempre y cuando lo haga con moderación y no la imponga a otros.
A través de su cuenta de twitter, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, indicó que acata el fallo de tutela que le ordena retirar las imágenes religiosas que reposan en el edificio de la administración departamental, tras considerar que violan el derecho fundamental de laicidad del Estado. Sin embargo, la mandataria expresó su desacuerdo con la decisión del juzgado quinto de pequeñas causas de Cali.
Roldán, quien le pidió comprensión a los funcionarios que por años han compartido la tradición religiosa, señaló que, "la separación entre Iglesia y Estado se debe llevar a los aspectos de fondo y no tanto de forma".
También manifestó que debería permitirse el uso moderado de símbolos e imágenes, en un un país donde la inmensa mayoría de la gente es afín al cristianismo en sus diversas expresiones.
La gobernadora aclaró que lo expresado en sus redes sociales corresponde a una opinión personal y que su deber es cumplir la ley.