Secretaría de Ambiente de Bogotá habilita el ingreso a 13 humedales

Se recomienda visitarlos entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció que a partir de este martes, 13 humedales estarán habilitados para el ingreso gratuito de los ciudadanos. Foto: Getty Images / MARC EXPOSITO BARROSO

La Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció que a partir de este martes, 13 humedales estarán habilitados para el ingreso gratuito de los ciudadanos que deseen realizar actividades de recreación pasiva como caminar, contemplar el paisaje y avistar aves. 

Los humedales que se pueden visitar son: Santa María del Lago, Jaboque, El Salitre, Córdoba, Juan Amarillo, Torca – Guaymaral, La Conejera, Techo, El Burro, La Vaca, Tibanica, El Tunjo y Meandro del Say. Se recomienda visitarlos entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

Otras noticias de Bogotá:

“Los humedales son, además de aulas educativas naturales para que aprendamos sobre nuestra biodiversidad y ecosistemas, lugares ideales para relajarnos y entrar en contacto una vez más con la naturaleza”, manifestó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Las personas que deseen visitar estos escenarios ambientales deberán seguir todos los protocolos de bioseguridad y autocuidado:

  • No asistir si tienen síntomas asociados a la COVID-19.
  • No asistir si han tenido contacto con personas positivas para coronavirus_.
  • Usar tapabocas que cubra boca y nariz durante toda su permanencia en el escenario ambiental.
  • Mantener el distanciamiento físico de mínimo 2 metros.
  • No acudir en grupos superiores a 10 personas.
  • Llevar gel antibacterial y alcohol para desinfectarse de manera constante
  • Permanecer máximo dos horas en el humedal para permitir que otras personas puedan disfrutarlo.

También habrá seis caminatas ecológicas, guiadas por profesionales de la Secretaría de Ambiente, para grupos de máximo 10 personas. Estas actividades sí requieren previa inscripción en la página web de la entidad.

"La Secretaría de Ambiente evaluará el comportamiento ciudadano y determinará cómo será la oferta de recorridos para los próximos meses. De la buena conducta y responsabilidad de las personas dependerá que estos escenarios continúen habilitados", puntualizó la entidad.