La decisión de una precandidatura presidencial la tomaré con la gente: Aurelio Iragorri
El exdirector del Partido de la U también habló sobre el COVID-19, que lo tuvo al borde de la muerte.
![La decisión de una precandidatura presidencial la tomaré con la gente: Aurelio Iragorri](https://prisaradioco-wradio-colombia-sandbox.cdn.arcpublishing.com/resizer/v2/NOEHPIWTN5GAPJCXNE4UZNOZTA.jpg?auth=54cf13cfc960a7ae8f39d13b50204dea7759af66ffbceaf5c998c3d84dfac2e3&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
La decisión de una precandidatura presidencial la tomaré con la gente: Aurelio Iragorri
21:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4083132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Uno como político no puede hacer el oso”, aseguró Aurelio Iragorri. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO
En diálogo con La W, el expresidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri habló sobre su futuro político y manifestó que tomará en los próximos meses una decisión sobre una precandidatura presidencial, construida con los ciudadanos.
El exministro aseguró que, aunque cualquier político quiere llegar a la Presidencia, la decisión de una candidatura debe corresponder a una realidad política. “Uno como político no puede hacer el oso”, aseguró.
Iragorri señaló que “hay una gran desconexión entre los políticos y la ciudadanía, que enfrenta problemas graves por la pandemia” e hizo un llamado a un gran acuerdo de centro, de cara a las elecciones del año 2022. También respaldó la aspiración de Dilian Francisca Toro a remplazarlo en la cabeza del Partido de la U.
Lea también:
- Se hundió proyecto que regulaba la marihuana recreativa
- Marta Lucía Ramírez anunció que superó el COVID-19
El expresidente de La U también habló sobre su experiencia con el COVID-19 y señaló que estuvo a punto de morir por cuenta de complicaciones derivadas del virus. Iragorri señaló que sufrió de meningitis, miocarditis y de unos coágulos en los pulmones, que implicarán una recuperación larga.
“Este es un tema muy serio del que tenemos que cuidarnos todos. Mi padre murió y yo me tuve que convencer de que no moriría”, aseguró.