Con más de 3.380 uniformados se garantizará seguridad en vías de Boyacá durante el festivo
Según la Policía se contará con 30 puestos de control.
Durante el Puente Festivo uniformados del Ejército Nacional y la Policía trabajarán de manera articulada para garantizar la seguridad de los viajeros y conductores por los principales ejes viales del Boyacá con 30 puestos de control.
Los 3.380 uniformados estarán desplegados en las vías que comunican a las ciudades de Tunja, Duitama, Sogamoso, Yopal, Villa de Leyva, Moniquirá, Barbosa, Tota y Belén.
Para el caso de la terminal de transportes de Tunja se estima el ingreso de 4.000 pasajeros diarios este fin de semana puente festivo.
El gerente de la terminal, Pedro Jurado, recomendó comprar el tiquete con antelación. “Nosotros para evitar las aglomeraciones tenemos unos protocolos de bioseguridad, lavado de manos, exigencia del tapabocas, con distanciamiento tanto en las instalaciones como en los buses”.
Por su parte, el gerente de la terminal de Sogamoso, Fredy Rojas, dijo quelas rutas más frecuentes son Aquitania, Iza, Firavitoba, y los llanos orientales.
Le puede interesar: Advierten denuncias penales a las EPS por mal manejo de pacientes con COVID-19 en Sogamoso
Estamos preparando para recibir cerca de 8.000 pasajeros este fin de semana. Tenemos activado todo el protocolo de bioseguridad.
Es de recordar que el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, insistió en no hacer visitas a los adultos mayores ni hacer aglomeraciones, sobre todo en este puente festivo de Halloween, por lo que declaró el toque de queda los días 30 y 31 de octubre y primero y dos de noviembre de 7 p.m. a 5 a.m. en todo el departamento con el fin de evitar que se disparen los casos.