Tendencias

Video: Los 10 lugares más aterradores del mundo

Entre ellos están el Hospital militar de Cambridge, la Iglesia de San Jorge en República Checa y la Isla de las Muñecas en México.

Los 10 lugares más aterradores del mundo. La Isla de la Muñecas. Foto: Getty

Relatos en todo el mundo dan por hecho de que varios lugares están embrujados o malditos por su aspecto, por sus fenómenos paranormales o porque han sido abandonados tras terroríficos hechos.

A continuación, le mostramos diez lugares aterradores en el mundo:

1. La Isla de las muñecas en México

Este lugar turístico está ubicado en los canales de Xochimilco, México, un país en el que la creencia y el respeto hacia los fenómenos paranormales es notable.

El lugar está repleto de cientos muñecas que cuelgan de los árboles y en los restos de edificaciones.

Cuenta la leyenda que en los años 50 una niña que vivía en ese lugar se ahogó. Desde ese entonces, la joven se le aparece en los sueños a las personas y en ocasiones se escuchan gritos y lamentos.

2. Pripiat, la ciudad abandonada por el accidente de Chernobyl

Tras el accidente de la planta nuclear de Chernobyl, ocurrido el 26 de abril de 1986, y la evacuación de toda la población cercana del lugar a sitios como Kiev, la ciudad parece haberse detenido en el tiempo.

Aunque la naturaleza ha reclamado gran parte del terreno, la mayoría de las edificaciones siguen en pie, pero su estado no es el mejor, pues luego de la catástrofe parques, edificios, hospitales y escuelas han sido consumidos por la corrosión.

En el lugar aún está la presencia de la ‘pata de elefante’, una masa altamente radioactiva que está compuesta de corium y que puede ser uno de los residuos más peligrosos del planeta.

3. El bosque de los suicidios

Los japoneses lo conocen como Aokigahara y se trata de un bosque con 35 kilómetros cuadrados de extensión en el cual se han reportados desapariciones y se han encontrado algunos restos de personas que, al parecer, se quitaron la vida en el lugar.

4. Ataúdes colgantes en Filipinas

En la isla de Luzón vive la tribu Igorot, quienes, apegados a sus tradiciones, cuelgan los ataúdes de sus seres queridos al filo de una montaña.

Según los relatos, se cuenta que entre más arriba estén colgados los féretros, más fácil les será llegar al cielo.

5. Isla Hashima, Japón

Mejor conocida como la isla del Acorazado por sus altos muros para detener la fuerte marea, este lugar en sus mejores tiempos estuvo habitada por al menos 5.000 personas.

Sin embargo, en la actualidad la isla está completamente abandonada y el estado de sus edificios es malo.  

6. El hospital militar de Cambridge

Con la creencia de que el viento se lleva todas las enfermedades, este recinto fue construido en lo más alto de una colina en el año 1996, pero en la actualidad es un lugar abandonado.

Personas que han visitado el hospital aseguran que dentro se escuchan gritos y murmullos.

7. Hospital psiquiátrico de Parma

Con sombras y figuras pintadas en sus paredes, este hospital se ha vuelto un sitio turístico en Italia.

Las figuras en sus pasillos son, según su creador, representan a todas las almas que deambulan en el lugar.

8. Iglesia de San Jorge en República Checa

Fue abandonada en 1968 tras el colapso de parte del techo. Esculturas con mantas blancas reposan en su interior, dándole un ambiente tétrico para sus visitantes.

Las esculturas fueron diseñadas por Jakub Hadrav, quien pensó en darle un toque sombrío al sitio.

9. Penitenciaría en Virginia Occidental, Estados Unidos

Abandonada en 1995, es considerada por muchos como uno de los lugares más embrujados del mundo, pues allí se le quitó la vida a cientos de reclusos en la silla eléctrica y en la horca.

10. Puente Overtoun, Escocia

Construido en 1985, es conocido como ‘El puente de los perros suicidas’ porque de él han saltado varios animales.