La CUT denunció que su presidente recibió amenazas, al igual que integrantes de Fecode
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia pidió al Gobierno Nacional que preste las garantías correspondientes para poder ejercer el movimiento sindical en el país.
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, expresó su preocupación este martes por las recientes amenazas recibidas contra el presidente de la central obrera, José Diógenes Orjuela y el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode; para el sindicato esto es aún más preocupante debido a que considera que se realizó en medio de una ola de asesinatos a líderes sociales.
La CUT de paso informó que este lunes, llegó a la residencia del sindicalista Carlos Enrique Rivas Segura, una corona, sirios y libros litúrgicos con el nombre de cada Ejecutivo de Fecode y del presidente Orjuela, lo que es una clara amenaza contra el movimiento sindical del país.
Le puede interesar:
- Con una tutela buscarán revivir moción de censura contra Mindefensa
- No puede darse tratamiento benigno a quienes apelan a crímenes de lesa humanidad: Duque
- Inconformidad en algunas aerolíneas por espacios de operación que les están asignando
La Central Unitaria de Trabajadores convocó al movimiento sindical nacional y mundial, al igual que al movimiento de defensores y defensoras de derechos humanos, a denunciar estos hechos que ponen en riesgo sus vidas.
Finalmente, el sindicato exigió al Gobierno Nacional que preste las garantías constitucionales para el ejercicio de los derechos sindicales, ya que los recientes hechos son una alerta ante la violencia que se mantiene en contra del sindicalismo.