Descartan cierre del mercado público de Santa Marta por brote de COVID-19
Avanzan los cercos epidemiológicos y la toma masiva de muestras. La autoridad sanitaria asegura que la incidencia de casos no da para tomar esta decisión.
La Secretaría de Salud de Santa Marta informó a través de un comunicado a la opinión pública que la central de abastos de la ciudad no será cerrada, ya que las acciones sanitarias que se han tomado para la identificación de pacientes positivos para COVID-19, no afectan el normal funcionamiento de las actividades comerciales.
No obstante, las personas confirmadas con el virus están siendo sometidas al protocolo que rige para estos casos. La mayoría de vendedores infectados del mercado público no muestran síntomas y su incidencia en la operación de la plaza es mínima.
- Le puede interesar: Sujetos armados causaron terror en vereda de la Sierra Nevada de Santa Marta
“Los pacientes que han resultado con coronavirus están recibiendo una ayuda alimentaria con el objetivo de que respeten el aislamiento. También se le practicó a cada comerciante una segunda prueba diagnóstica a efectos de que si resulta negativa, pueda retornar a sus actividades sin mayores afectaciones”, dijo Henrique Toscano, jefe de la cartera de salud.
- Le puede interesar: Ajuste de cuentas entre bandas, la primera hipótesis de balacera en Santa Marta
Ante esta realidad de brote, la Alcaldía distrital aseguró que la toma de muestras se mantendrá de manera preventiva para garantizar la salud de las personas que laboran en esta zona.
“Los indicadores de ocupación hospitalaria no dan para determinar el cierre del mercado. Lo que se ha ordenado, de acuerdo con el número de casos confirmados, es seguir trabajando en detectarlos de manera oportuna. Los trabajadores del área agradecen el tamizaje diario, pues, dicen sentirse más seguros”, concluyó Toscano.