A la cárcel un abogado y una mujer por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Córdoba
A uno de los procesados se le habría incautado cerca de 480 millones de pesos en efectivo.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que un juzgado con función de control de garantías de la ciudad de Montería, acogió la solicitud presentada por el ente acusador e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del abogado Sergio Andrés Jiménez Burgos, alias Ojo de Tinte; y Leidy Tatiana Galindo Hernández, alias La Tata, como presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan de Golfo.
Jiménez Burgos y Galindo Hernández fueron capturados el pasado 5 de octubre en Montería (Córdoba) y Bogotá, respectivamente, por funcionarios de la Dijín de la Policía Nacional.
- Lea contexto en La W:Capturan a un abogado en Montería por supuestos nexos con el Clan del Golfo
De acuerdo con lo establecido, los uniformados incautaron dos computadores portátiles, un celular y una carpeta con documentos de compraventas de inmuebles.
“Además, al abogado le fueron hallados 480 millones de pesos en efectivo. Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, al parecer los dos procesados articulaban el lavado de dinero a través del reporte de actividades económicas relacionadas con el mercado inmobiliario, la compraventa de vehículos, la ganadería y el transporte terrestre, entre otras”, establece el informe revelado por parte de la Fiscalía.
Foto: Prensa Fiscalía
“Se presume que los investigados tendrían vínculo directo con el Clan del Golfo por medio de alias Boyaco, cabecilla condenado, quien además, habría sido el compañero sentimental de alias La Tata”, agrega el ente acusador.
- Le puede interesar:Alcalde de Cereté será acusado por la Fiscalía ante un juzgado de la ciudad de Montería
- Leonardo Pinilla fue trasladado a la cárcel Las Mercedes de Montería
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de los delitos como concierto para delinquir agravado, lavado de activos, testaferrato y enriquecimiento ilícito. La defensa apeló la decisión conocida este 20 de octubre en la ciudad de Montería.