Denuncian maltrato animal en sede del Sena en Malambo
Jackeline Rojas, directora del Sena regional Atlántico, habló en La W de las denuncias que advierten que varios perros habrían sido asfixiados. Asegura que los caninos no murieron.
En diálogo con La W, Jacqueline Rojas, directora del Sena regional Atlántico, habló sobre las denuncias que circulan en redes sociales y advierten que varios perros habrían sido asfixiados por personal de la institución en Malambo.
Rojas reveló a este medio que la orden del coordinador fue matar a los caninos. Sin embargo, lo que se hizo fue adormecerlos y retirarlos de la entidad.
En otras noticias:
- Listo el acuerdo para que Jorge Robledo y el Polo “partan cobijas”
- Ciento treinta organizaciones le piden a Duque ratificar el Acuerdo de Escazú
- ONU mantiene preocupación por masacres en Colombia durante el 2020
En video quedó registrado cómo varios trabajadores del Sena guardan en bolsas a varios perros que, según las denuncias, fueron asesinados por orden del coordinador de la entidad. En el material audiovisual, que se hizo viral, quedó registrado cuando los hombres advierten que algunos de los animales todavía están vivos.
En La W, Rojas explicó que el personal de aseo tercerizado por el Sena trasladó a los perros en unas bolsas después de haberlos sedado para sacarlos de la entidad. Esto se produjo porque supuestamente representaban un riesgo para la comunidad.
“Desde ayer desvinculamos al coordinador de la regional para abrir el proceso disciplinario y determinar las circunstancias. Estamos colaborando con la Fiscalía que ya asumió el caso”, reveló Rojas a este medio.
Frente a lo dicho por la funcionaria, distintas organizaciones defensoras de los animales le piden a la directora que revele dónde están los perros y en qué estado se encuentran.