Periodista Miller Rubio fue condenado por nexos con 'Pedro Orejas'
El juzgado le prohibió ejercer la profesión de periodista por un término igual al de la pena principal y además le concedió el beneficio de la casa por cárcel.
Un juez Bogotá condenó a 50 meses de prisión al periodista Miller Rubio por concierto para delinquir por vínculos con el esmeraldero alias Pedro Orejas, extraditado a Estados Unidos.
Además, el juzgado le prohibió ejercer la profesión de periodista por un término igual al de la pena principal y además le concedió el beneficio de la casa por cárcel.
Rubio fue hallado responsable del delito de concierto para delinquir al haber usado el medio de comunicación para el que trabajaba para publicar noticias falsas y así desviar las investigaciones que se adelantaban contra el esmeraldero.
Otras noticias judiciales:
- Fiscalía apelará absolución a favor del ‘Monstruo de Monserrate’
- Juicio contra el senador Eduardo Pulgar pasaría a la Comisión de Ética
- Procuraduría pide información por asistencias al partido de la Selección en Barranquilla
Según la Fiscalía General de la Nación, el periodista habría organizado reuniones entre miembros de la Superintendencia de Vigilancia para beneficiar a ese clan.
Los hechos se registraron entre 2008 y 2010 en medio de una investigación por lavado de activos contra ‘Orejas’.
Las pruebas que tiene la Fiscalía son grabaciones entre ‘Pedro Orejas’, integrantes de su organización criminal con el periodista. Al parecer, Rubio tenía contacto permanente con estos presuntos delincuentes.
El papel de Miller Rubio, según la Fiscalía, era ayudarle al esmeraldero con campañas de desprestigio contra autoridades que hablaban mal de la organización.