Regiones

Capturan a un abogado en Montería por supuestos nexos con el Clan del Golfo

Por la misma investigación también fue capturada una mujer en Bogotá, quien es la exesposa de alias Boyaco.

En medio de un intenso operativo realizado por miembros de la Fiscalía General de la Nación apoyados por la DEA y la Policía Nacional, fueron capturados dos supuestos financieros de la estructura criminal Clan del Golfo.

Se trata del abogado Sergio Andrés Jiménez Burgos de 36 años de edad, quien fue capturado en un lujoso edificio ubicado en el barrio El Recreo, en el norte de la ciudad de Montería.

De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador, al hoy procesado se le habría incautado cerca de 480 millones de pesos en efectivo al momento de la captura. Asimismo, se estableció que el hombre es hijo de un funcionario de la Fiscalía en Montería.

Por los supuestos nexos del abogado con la estructura criminal, el ente investigador le imputó delitos como concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Entre tanto, en Bogotá fue capturada Leidy Tatiana Hernández Galindo de 31 años, quien venía siendo investigada por lavado de activos y en este nuevo proceso, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, testaferrato y enriquecimiento ilícito.

Según las investigaciones, la mujer es la exesposa de Ómar Noguera Camacho alias ‘Boyaco’, quien se encuentra en una cárcel desde el año 2017. De acuerdo con las autoridades, el hombre era uno de los narcotraficantes del Clan del Golfo más buscados del país.

En el proceso adelantado en contra de Leidy Tatiana Hernández, se investiga si sería testaferro de su expareja.

Por los hechos antes expuestos, la Fiscalía solicitó ante un juez de Montería, medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.