Luis Fernando Vásquez y el escándalo de la DNE
El empresario, reconocido en la costa como amigo de Alex Char, es objeto de indagación en la Fiscalía.
Este fin de semana, la periodista Maria Jimena Duzán reveló en su columna que el 11 de septiembre pasado, el ganadero Luis Enrique Guzmán Chams denunció al exalcalde y próximo candidato presidencial Álex Char, a quien supuestamente le pagó unas coimas por el contrato de construcción del tanque de agua de Barranquilla.
Tras la denuncia, el ganadero cuenta que empezó a recibir amenazas y que en la oficina de un amigo cercano de Álex Char, Luis Fernando Vásquez, concesionario de la Toyota en Barranquilla, amenazaron con matarlo.
Vásquez es el socio de Leo Eisenband (dueño de Fedco) en la compra del centro comercial Villa Country (en Barranquilla) de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
Otras noticias judiciales:
- Juez ordena investigar a cerebros del carrusel por falso testimonio
- Señalado líder de vándalos asegura estar bien de salud
- Piden que seis excomandantes de la Sexta División del Ejército comparezcan ante la JEP
W Radio conoció que Vásquez aparece nombrado en el principio de oportunidad de uno de los testigos del proceso que se adelanta en la Fiscalía General de la Nación por el millonario desfalco a la DNE.
En el caso del centro comercial y de acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía, Eisenband habría utilizado “maniobras fraudulentas”, de la mano de exfuncionarios del DNE para pagar un precio mucho inferior al real por el centro comercial Villa Country. De esta forma, Eisenband habría comprado el centro comercial por $20.000 millones menos del valor real.