Seis predios incautados a exnarcos en Cali fueron entregados al distrito por la SAE
Uno de los terrenos será destinado para la construcción de un parque interactivo, mientras que en los otros cinco se desarrollarán proyectos de vivienda de interés social.
Cali es la primera ciudad de Colombia en adquirir de forma gratuita bienes que fueron incautados a capos del narcotráfico. En un acto simbólico, el Presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAE, Andrés Alberto Ávila Ávila, hizo la entrega formal de seis predios al alcalde Jorge Iván Ospina.
"Estos son predios que en el pasado pertenecieron a carteles del norte del valle, pacho herrera y Cali da ejemplo de lo que se deben hacer con los predios de uso ilícito en Colombia", dij el director de la SAE.
Los terrenos ubicados en el sur de la ciudad están valorados en más de 120 mil millones de pesos y cinco de ellos serán destinados para el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social.
El distrito planea construir un parque interactivo en el antiguo Club San Fernando, predio que perteneció a un presunto testaferro del reconocido narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta.
"Cinco serán usados para proyectos de vivienda de interés social otro que hemos recibido para área de desarrollo naranja Club San Fernando", señaló Ospina.
La propiedad tiene una extensión de 22.000 metros cuadrados y su adquisición se hará por medio de cruce de cuentas de impuestos 2020 y 2021.