Actualidad

La Organización Internacional del Trabajo confirmó su respaldó a la Misión de Empleo

El Ministerio del Trabajo presentó un informe a la OIT sobre la migración extranjera, especialmente venezolana y su impacto en el mercado laboral colombiano

Ministro Ángel Custodio Cabrera . Foto: Colprensa - Diego Pineda

En reunión con el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el director General de la OIT, Guy Ryder, se anunció el apoyo que brinda el organismo internacional para la Misión de Empleo, creada para mejorar el desempeño del mercado laboral nacional.

Además, según informó el Ministerio del Trabajo, se reiteró la importancia que tiene la cooperación de todas las entidades participantes en este espacio, que busca diseñar estrategias e instrumentos para mejorar el empleo en el país.

Por su parte la Organización Internacional del Trabajo, se comprometió a continuar con el acompañamiento de esta iniciativa, ante el escenario el ministro Custodio, dijo “con la participación de especialistas, con recursos económicos y la asistencia técnica para los estudios que requiera la Misión, con el fin de promover el proceso de recuperación del mercado laboral colombiano”.

Durante el encuentro virtual, el ministro compartió las medidas adoptadas por Colombia para proteger los empleos, con ocasión a la crisis generada por la pandemia y agradeció a la OIT, la asistencia técnica brindada durante el proceso de elaboración de los decretos laborales.

Le puede interesar:

También se destacó los avances en la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT y los acuerdos logrados como el realizado con Acolfutpro, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Por otro lado, el Mintrabajo confirmó que se presentó un informe sobre la migración extranjera, especialmente venezolana y su impacto en el mercado laboral, allí el jefe de la cartera laboral dijo “Colombia sigue atendiendo a esta población y seguiremos en esa lucha de avanzar en temas de formalización”.

El director de la OIT, Guy Ryder; hizo un reconocimiento a los avances de Colombia en temas como el diálogo social tripartito y la conciliación entre los diferentes actores que intervienen en la formulación e implementación de las políticas laborales, mostrando finalmente la voluntad del organismo internacional para continuar brindando cooperación al país.