Regiones

No subir las tarifas de energía: la petición a Air-e en Santa Marta

La alcaldesa de la ciudad le solicitó al nuevo operador del servicio eléctrico en el Magdalena tener en cuenta el momento de crisis financiera de algunos hogares por el COVID-19.

No subir las tarifas de energía: la petición a Air-e en Santa Marta . Foto: Colprensa

Con el anuncio del Gobierno nacional de la llegada de la empresa Air-e como nueva operadora del servicio eléctrico en el Magdalena, La Guajira y el Atlántico, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, no ahorró esfuerzos en enviarle un mensaje a la compañía para que considerara el momento actual que vive el país y las afectaciones económicas que ha dejado en la economía de los hogares el COVID-19. 

Por tanto, solicitó que no incrementara el cobro a las tarifas de consumo, además conminó a Air-e a que a diferencia de Electricaribe vele por la dignidad y la calidad de un servicio, que en el pasado generó caos y líos en las comunidades. También recordó que existen sectores en la ciudad donde la subnormalidad energética es un fenómeno en aumento. 

El nuevo operador deberá llegar a nuestra región con el compromiso de no subir tarifas en coherencia con la realidad de la mayoría de nuestra gente, ocasionada por la pandemia y debe garantizar un servicio estable, continuo y confiable. Nuestros habitantes demandan dignidad y calidad, y eso es a lo que la nueva compañía debe comprometerse a garantizar”, señaló Johnson

El gobierno distrital mostró toda la disposición para trabajar con la nueva firma, pidiendo especial intervensión en los sectores más necesitados y que se amplíe la cobertura permitiendo un impulso de la competitividad de la ciudad.  

Han sido años de mala prestación del servicio, de cortes repentinos, prolongados y reiterados, que han puesto incluso en juego la vida de habitantes del Caribe colombiano”, puntualizó la mandataria.

No obstante, ante el requerimiento del ejecutivo local, Air-e ha precisado que las tarifas aún no han sido modificadas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo que el cobro por kilovatio no cambiará durante lo que resta del 2020.   

El mercado actual que asume Air-e es de 697.304 clientes en el Atlántico; 169.179 en La Guajira y 308.181 en el Magdalena.