La violencia no se combate con armas, sino con transformación social: Fundación Mi Sangre
La fundación trabaja por la implicación de los jóvenes colombianos en la transformación del país a la paz.
Catalina Cock Duque, cofundadora y directora de la Fundación Mi Sangre, pasó por los micrófonos de La Hora del Regreso para hablar sobre el papel de la entidad en la creación de paz en Colombia.
“Tenemos una serie de actividades simbólicas: una ‘radiotón’ de sonidos de paz, durante 12 horas estaremos transmitiendo historias positivas, convocando a los jóvenes a actos simbólicos, conversatorios, entre otras cosas”, dijo.
“Estamos convencidos de demostrar historias positivas en medio de tanto dolor con tantos asesinatos, masacres y demás. Hay una fuerza muy grande, sobre todo de las nuevas generaciones que creen en construir paz en nuestro país”, añadió.
Asimismo, Cock resaltó la importancia de proyectos que aborden directamente la raíz de la problemática de violencia en el país.
“Son miles de jóvenes en todo el país que están transformando la realidad. Se debe entender que la violencia no se combate con más armas, se hace con proyectos de transformación social, cultura, educativa”, comentó.
Por otro lado, aseguró que “la paz se construye en el día a día, en la mesa de la casa, en el colegio”.