Era una mujer misteriosa, una sombra: Arthur Raphael Miller sobre la juez Ginsburg
El abogado y académico recordó anécdotas que vivió junto a la jueza Ruth Bader Ginsburg durante sus años de universidad.
Arthur estudio con Martin David Ginsburg, el esposo de la jueza. Y se conoce con esta en un evento social, de ahí surge la amistad. Luego en Harvard Law review donde Arthur era el editor y ella alumna afianzaron su amistad. Al cabo de unos años, ella luego lo remplazaría en el Associate director of the Columbia Law School Project on international procedure.
“Ella tuvo muchas dificultades de encontrar empleo, la rechazaron varias veces, siempre intenté decirle a mis amigos que la contrataran y aunque no lo logré siempre fue muy difícil porque era mujer”.
Podría leer en La W:
- "El voto de las mujeres sería clave tras su muerte": Nina Totenberg sobre jueza Ginsburg
-
Así recuerda el abogado Javier Cremades a la juez Ruth Bader Ginsburg
-
"Esta generación convirtió a la juez en un ícono": Linda Hirshman
El académico resaltó, "Ruth, era una máquina se levantaba empezaba a trabajar y no paraba hasta que era muy tarde en la noche, mientras ayudaba a su esposo y criaba a sus hijos. Fue devota a su familia y a su trabajo. Ella entendía que tenía un trabajo enorme y consideraba que la labor del derecho era algo con lo que ella podría hacer grandes cosas, y por eso trabajaba intensamente para lograr sus propósitos, por eso mismo su eficacia y lograba organizarse de tal manera donde también sacaba tiempo para ir a la ópera, que era de las grandes distracciones que ella más disfrutaba”