Regiones

Manatí murió por hambre y estrés en Santander

La pesca por medio de trasmallo habría ocasionado que la vaca marina quedara por varios días sin comer, causándole la muerte.

Manatí - Santander . Foto: CAS.

Las autoridades revelaron los resultados de la necropsia que se le hizo a un manatí,  que apareció muerto en la ciénaga de Paredes, zona limítrofe entre Barrancabermeja y Puerto Wilches, en Santander. 

La extraña muerte de manatíes en Santander

Según informó la corporación ambiental, CAS, el animal llevaba días sin comer y esto le produjo estrés al no obtener alimento. Según Alexcevith Acosta, director de la entidad, la pesca de trasmallo ha ocasionado la muerte en este mamífero. 

Lea en LA W: En Bucaramanga más del 77% de la población se recuperó del COVID-19

Esta especie era joven, los expertos manifestaron que tenía aproximadamente 4 años con un peso de 300 kilogramos. 

"Su estómago se encontraba vacío, llevaba días sin alimentarse, y las hipótesis apuntan que es porque el ejemplar no pudo acceder a donde normalmente encuentra su alimento, ya que las malas prácticas de pesca con trasmallo, (que además están prohibidas desde hace más de una década), tienen invadida la ciénaga, impidiendo el normal desarrollo de otras dinámicas como la movilidad del manatí y el acceso a la comida".

Metrolínea se acogió a la ley 550 tras millonaria deuda

Entre tanto, se descartó que la presencia de especies introducidas como el búfalo genere la existencia de lodo en el agua, situación que disminuye el desarrollo biológico de las especies.