Invías se pronunció frente a supuestas fallas en la iluminación del Túnel de la Línea
El Instituto Nacional de Vías aseguró que el Túnel de la Línea ha funcionado sin ningún inconveniente y que los cierres que ha sufrido han sido programados.
El Instituto Nacional de Vías, expreso que ante informaciones que han generado dudas e inquietudes en los usuarios del corredor Calarcá, Quindío - Cajamarca – Tolima, sobre el funcionamiento del Túnel de la Línea, puede asegurar que dichos reportes son totalmente falso, manifestando que:
1. El Túnel de La Línea opera y ha operado con total normalidad desde su puesta al servicio de los colombianos el pasado 4 de septiembre.
2. El Túnel de La Línea no ha presentado apagones eléctricos ni fallas que interrumpan el servicio y que pongan en riesgo la vida de los usuarios.
3. El Túnel de La Línea no ha tenido problemas en sus sistemas de iluminación ni se han generado accidentes de los vehículos que transitan en su interior.
Le puede interesar:
- Jóvenes pueden ir a la calle a exigir cumplimiento de acuerdos: Santos
- Antes del 30 de septiembre no se exigirá prueba PCR para ingresar al país
- Proponen llevar abusos de la Policía a la Corte Penal Internacional
4. Los cierres realizados en el Túnel de La Línea son totalmente previstos y controlados por especialistas encargados de los equipos de operación del Invías y se llevan a cabo con el objetivo de dar cumplimiento a protocolos establecidos para monitorear y controlar el correcto funcionamiento de los equipos electromecánicos y sistemas de operación de la obra de infraestructura más importante en la historia de Colombia.
De esta manera el Instituto reiteró que toda la información contraria a lo anteriormente mencionado es imprecisa, falta a la verdad y está generando confusiones y temores infundados en los transportadores usuarios de este importante proyecto vial.
Finalmente, el Invías rechazó todos aquellos comentarios dirigidos a generar zozobra en la población y en los transportadores y reporta un parte de tranquilidad y confianza, añadiendo que El túnel de La Línea cuenta con los más altos estándares de seguridad, razón por la cual invita a los colombianos a continuar haciendo uso de la obra de infraestructura que genera más beneficios al país.