Regiones

Dos agentes de la Policía fueron asesinados en Norsí, sur de Bolívar

La Policía de Bolívar reportó que los uniformados fueron interceptados por cuatro individuos en moto que los redujeron y les dispararon a quema ropa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

El patrullero Yheison Vásquez Martínez y el intendente Robinsón Cardona Arboleda fueron asesinados a eso de las 10 de la mañana de este jueves, en el municipio de Norosí, en el sur del departamento de Bolívar.

Según reportan las autoridades de ese municipio, los hechos ocurrieron en un sector conocido como La Sabana, a 600 metros del casco urbano de Norosí.  “Los despojaron de sus pertenencias y armas de dotación”, señalan las autoridades en la zona.

Tras el homicidio de los dos integrantes de la Policía, en Norosí se adelanta un puesto de mando situacional conformado por la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y el Batallón de selva 48 del Ejército Nacional. Aunque hasta ahora no se ha confirmado quiénes serían los resposables de este hecho, las autoridades en Bolívar recordaron que en esa zona hay presencia del Clan del Golfo, el ELN y otros grupos delincuenciales que se disputan el control del territorio, para el manejo de economías ilegales.

"Al parecer, los uniformados fueron interceptados por cuatro individuos en moto que los redujeron y sin mediar palabra, les dispararon a quema ropa; muriendo ambos en el lugar donde se produjo el crimen", informó la Policía de Bolívar.

Desde su cuenta en Twitter, la Policía Nacional lamentó el asesinato de los dos oficiales.

¿Quiénes era los Policías asesinados?

El intendente Robinsón Cardona Arboleda, de 37 años, estaba casado y llevaba 18 años en la Policía Nacional, donde por su buen desempeño recibió 42 felicitaciones. Hace dos meses fue asignado al Departamento de Policía Bolívar, siendo trasladado a la Estación de Policía de Norosí.

Por su parte, el patrullero Yeheison Vasquez Martinez, de 34 años, dedicó 14 de ellos al servicio en la Policia, donde gracias a su buen desempeño recibió 15 felicitaciones. Hace cinco años estaba vinculado al Departamento de Policía Bolívar, donde hace diez meses fue trasladado a la Estación de Policía de Norosí.

Este es el cuarto hecho de sangre que se registra en el sur bolivarense en menos de un mes. Este miércoles se conoció el asesinato de dos personas, una de ellas integrante del ELN; la primera semana de septiembre hubo una masacre en la que murieron tres hombres, dos de ellos venezolanos; y a finales de agosto dos líderes sociales y un exintegrante de las Farc también fueron asesinados en esa región.