Estar secuestrado es estar muerto en vida: Jaime Felipe Lozada
El representante a la Cámara, quien estuvo secuestrado por cuatro años, se refirió en La W a la carta en la que los excombatientes reconocen el secuestro como un error.
En diálogo con La W, el representante a la Cámara y víctima de las Farc, Jaime Felipe Lozada, se refirió a la carta de los dirigentes de la extinta guerrilla sobre el secuestro y reconoció que es un paso en la dirección correcta hacia la consolidación de la verdad.
En contexto:
- El secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos: Farc
- Rodrigo Londoño reconoce que en Farc hubo aborto forzado y reclutamiento de menores
Sin embargo, el congresista aseguró que las víctimas exigen toda la verdad y que las Farc “no pueden ocultar el narcotráfico, el reclutamiento forzado y los abortos”. Lozada añadió que “las Farc se ponen bravas cuando les piden una verdad plena”.
El representante del Partido Conservador aseguró que las entidades del Estado relacionadas con el acuerdo de paz “casi no se han acercado a las víctimas para invitarlos a participar en el proceso de construcción de la verdad” e hizo un duro relato sobre su secuestro, después del asalto al Edificio Miraflores, por parte de la guerrilla.
Lea en La W:
- Como víctimas de las Farc, no hemos sido tenidos en cuenta: Jaime Lozada
- Creo que Farc van a entender que este es un punto de quiebre en el proceso: De la Calle
“Estar secuestrado es estar muerto en vida (…) vimos los laboratorios de coca, los abortos, eso no nos lo pueden esconder a nosotros”, añadió.