Caicedo advierte posibles desviaciones en el caso de Uribe con la designación del fiscal
El gobernador del Magdalena indicó que Gabriel Jaimes Durán estuvo detrás de un supuesto montaje en su contra mientras era rector de la Universidad del departamento.
A Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, no le causó agrado la designación de Gabriel Jaimes Durán como fiscal encargado de investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, ya que según el mandatario existe una cercanía entre el investigado y el investigador, que bajo su óptica, podría ser datada desde principios de la década del 2.000.
- Le puede interesar: Capturan a uno de los presuntos asesinos del líder social Luis Joaquín Trujillo
Caicedo asegura que Jaimes se confabuló con Trino Luna Correa, gobernador entre 2004 y 2007, para sacarlo de la rectoría de la Universidad pública del departamento bajo una serie de acusaciones.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernante dejó en entre dicho tal designación por parte del ente acusador, ya que el proceso estaría ad portas de ser contaminado por las relaciones pretéritas con el máximo líder de Centro Democrático.
“Como víctima del montaje orquestado por el fiscal Gabriel Jaimes, me veo en la obligación de advertir al país que las posibilidades de verdad y justicia podrían verse seriamente afectadas con esta designación. Espero que la institucionalidad y el Estado de Derecho prevalezcan”, señaló Caicedo.
- Le puede interesar: Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio tres predios en el Parque Tayrona
Del mismo modo, el político precisó que la participación de Jaimes Durán en el montaje jurídico fue llevarlo a la instancia de ser privado de la libertad por 5 años, secundado por congresistas, “todo por el pago de las cesantías legales a 47 docentes y por contrataciones que se regían por Ley 30 y no Ley 80”.