Regiones

Capturan delincuentes que tenían azotado el municipio de Chiquinquirá

Según las autoridades, los delincuentes se movilizaban en bicicletas y con armas blancas intimidaban a la comunidad y a los turistas.

Los cuatro implicados fueron enviado a la cárcel por el delito de hurto calificado y agravado.. Foto: Deboy

Durante la operación ‘Peregrino’ y tras 12 meses de investigación de la Policía Judicial de Boyacá, la cual se desarrolló en los municipios de Chiquinquirá, Tinjacá y Maripí, se hicieron efectivas cuatro órdenes de captura de los supuestos responsables de atracos con armas blancas a turistas y comunidad de la capital mariana.

Según las autoridades, los delincuentes se movilizaban en bicicletas y con armas blancas intimidaban a la comunidad y a los turistas.

El grupo de delincuencia común organizado denominado 'Los Pecas', actuaban en horas de la noche en lugares solitarios y con poca visibilidad.

“Mediante la modalidad de atraco intimidaban a sus víctimas con arma blanca, sustrayendo celulares y dinero en efectivo. En otras ocasiones, dos o tres sujetos en bicicleta reducían a las víctimas del cuello, intimidándolas con arma blanca y posteriormente huyendo en sus bicicletas”, explicó el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo.

Le puede interesar: Entregan documento a la JEP con información de 86 falsos positivos en Boyacá

El coronel Jaramillo, señaló que los delincuentes también hurtaban en establecimientos comerciales como droguerías y centros naturistas.

“El trabajo de policía judicial permitió recaudar suficiente material probatorio para lograr la expedición de las ordenes de captura contra los integrantes de este grupo delincuencial, quienes mediante el hurto a personas afectaban la seguridad en los barrios Centro, parque Juan Pablo II, parque La Pola y plaza de mercado del municipio de Chiquinquirá”, dijo el alto oficial.

Se informó que los integrantes de este grupo eran liderados por un joven de 20 años de edad, apodado como “Pecas”, natural del municipio de Chiquinquirá. “Están señalados de cometer más de 15 casos de hurto, los cuales sumarían aproximadamente 10 millones de pesos”.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado, a quienes les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad y uno de sus integrantes fue enviado a un centro de reclusión para adolescentes infractores en la ciudad de Tunja.