Regiones

Trinos del alcalde de Cali afectan la libertad de prensa

La FLIP acusa al mandatario Jorge Iván Ospina de hostigar a los periodistas que cuestionan su ejercicio como funcionario.

La FLIP rechaza los hostigamientos del alcalde de Cali hacia los periodistas que difunden cuestionamientos sobre su ejercicio como funcionario. Foto: Cortesía

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó los comentarios que hizo el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, hacia el periodista José Marulanda.

A traves de twitter, el pasado 16 de agosto, el comunicador cuestionó las acciones del mandatrio y su gabinete para resolver el caso del asesinato de cinco menores de edad en el barrio Llano Verde, a lo que Ospina respondió, “en ocasiones salen imbéciles a la calle”.

Según lo explicado por la fundación, no es la primera vez que el mandatario responde de forma sarcástica, confusa y desobligante cuando los periodistas publican información o hacen cuestionamientos a su gobierno. 

Fueron conocidas seis situaciones más que involucran a otros cuatro periodistas y que se han venido presentado desde que Ospina estaba en campaña.

La Flip calificó como hostigamientos los mensajes del alcalde y le hizo un llamado para que asuma un discurso favorable hacia la prensa y respalde la actividad de los reporteros que son críticos a su gestión.

También indicó que intentó comunicarse con la Alcaldía de Cali para contrastar los hechos denunciados por los periodistas, pero no fue posible obtener una versión oficial.