Alcaldía de Aquitania, Boyacá en cuarentena por caso sospechoso de COVID-19
Desde el 10 de agosto todos los funcionarios de la administración municipal se mantienen trabajando en casa por precaución.
Desde el pasado 10 de agosto la Alcaldía de Aquitania, Boyacá se encuentra en cuarentena a raíz de un caso sospechoso de coronavirus en uno de sus funcionarios, según el mandatario Orlando Barrera Cárdenas, la medida irá hasta el 24 de agosto.
“Hay un caso que está en estudio, estamos esperando el resultado a ver qué pasa; de todas formas, en la Administración Municipal tenemos una cuarentena y estamos trabajando desde los hogares todos estos días hasta el día 24 de agosto que se completaría la cuarentena”, explicó.
Mostró preocupación porque ya son 26 casos positivos en su municipio con dos fallecidos por lo que retomó la ley seca durante 14 días. “Por el tema laboral, se presenta mayor riesgo, sobre todo por la cebolla larga, porque, a veces, se generan reuniones después de laborar”.
Le puede interesar: Más de 70 hoteles en 10 municipio de Boyacá están prestando servicios
El mandatario municipal hizo un llamado a los habitantes usen el tapabocas, lavado de manos constante y el distanciamiento social.
La Alcaldía de Aquitania, con el apoyo de la oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Boyaca, continúa las labores de recuperación de la vía a la vereda de Hirba en el kilómetro cuatro movimientos en masa.
"La averías en la carretera que comunica dicha vereda con el perímetro urbano del municipio", dijo.