La Dian reportó nuevo golpe al contrabando textil en Bogotá
La mercancía aprehendida que en su mayoría era ropa para dama se escondía en un restaurante ubicado en zona exclusiva de la capital de la República
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, confirmó que, en labores de inteligencia realizadas por la Seccional de Aduanas de Bogotá, ubicó un restaurante en un exclusivo sector del nororiente de la ciudad, donde se aprehendieron confecciones de contrabando por un valor comercial de 740 millones de pesos.
La mercancía aprehendida fue hallada al interior de un restaurante de comida oriental, en una caleta cuyo acceso se realizaba por el segundo piso a través de una pared falsa que ocultaba una escalera y conducía a la parte posterior de la edificación.
El restaurante en el que se encontró la mercancía de contrabando es Mamá China ubicado en la Calle 93 A con 11 en Bogotá, allí las 16.000 prendas de vestir para dama de contrabando estaba al cuidado de un ciudadano extranjero.
Le puede interesar:
- ¿Cómo acceder a auxilio para trabajadores en desempleo?
- Malestar y preocupación en paneleros por solicitud de patente de Ríopaila a la SIC
- Bancóldex y Mincomercio lanzan nuevas líneas de crédito para mipymes por $400.000 millones
Finalmente, las autoridades aseguraron que, durante la diligencia de registro y control, no se aportó ningún documento que acreditara la legal importación y permanencia de las confecciones en el territorio aduanero nacional; añadiendo que en el desarrollo del operativo el ciudadano extranjero trató de obstaculizar, la actuación de la autoridad aduanera.
Una vez se surtan las diferentes etapas del proceso de aprehensión de las confecciones, se dará inicio a las acciones penales que correspondan.