No hay élite política que quiera convocar a elecciones en el Líbano: Paula Yacoubian
La diputada aseguró en La W que el parlamento perdió la confianza de las personas, por lo que no hay que esperar a septiembre.
No hay élite política que quiera convocar a elecciones en el Líbano: Paula Yacoubian
11:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4062412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No hay élite política que quiera convocar elecciones: Paula Yacoubian. Foto: Getty Images / ANWAR AMRO
Paula Yacoubian, diputada independiente y la primera en dimitir tras la explosión de Beirut, ha explicado en La W que lo ha hecho para “respetar a Beirut”.
- Recomendamos: Líbano está cansado de política que solo piensa en sí misma y la corrupción: Chamel Roukuz
Esto se debe a que, según explica, lo que ha ocurrido tras la explosión ha dejado en evidencia “la mafia” que gobierna en el Líbano. Así, Yacoubain ha atacado duramente a la élite política y les ha responsabilizado de la explosión: “Beirut está destruída y los políticos no quieren dejar el poder”.
Yacoubian es periodista y presentadora de televisión, activista y política de origen armenio. Desde mayo de 2018 es diputada del Parlamento del Líbano por la lista Sabaa.
Le puede interesar:
- Es muy difícil combatir la corrupción en Líbano sin una voluntad real: Nassif Hitti
- Destrucción de Beirut entorpece su lucha por proteger el patrimonio arquitectónico
- Concluye búsqueda de supervivientes en Beirut y Gobierno se despedaza
Así, la diputada saliente lamenta la división del Líbano entre dos equipos políticos, ya que “son dos, pero no son muy diferentes”. Advierte que son divisiones religiosas y sectas que no ayudan a la construcción de un futuro estable para los libaneses.
Además, ha hecho un llamamiento y una petición a la comunidad internacional para poner fin al bloqueo político. Los dirigentes “temen la revolución, pero el pueblo ha salido y les ha dicho: sois todos iguales y no queremos que nos gobernéis”.