Barranquilla tendrá su propia empresa de energía renovable
El proyecto tendrá un costo de 40 millones de dólares.
El alcalde distrital, Jaime Pumarejo, anunció que esta apuesta energética tendrá un costo de 40 millones de dólares, según el diseño del proyecto.
La idea es que, una vez en operación, atienda el consumo de 300 entidades, entre hospitales, escenarios deportivos, organismos de seguridad y colegios públicos del Distrito.
“Haremos una gran granja solar en la cual toda la energía que utiliza nuestro alumbrado público la podremos sacar de ahí”, manifestó Pumarejo.
Le puede interesar:
El mandatario distrital también dijo que con esta empresa se pasará de la autogeneración a la generación, para cubrir el suministro de energía al alumbrado público y vender luego al sistema interconectado nacional.
“A largo plazo pretendemos vender energía a la red para que Barranquilla utilice la luz solar que tanto recibe como un activo para volverse en una capital energética, pero con responsabilidad”, agrego el alcalde.
Por su ubicación geográfica, Barranquilla tiene en promedio entre 6 y 7 horas al día con brillo solar y un promedio en su velocidad del viento entre 10 y 13 m/s, todo que la convierte en un punto estratégico para el desarrollo de proyectos de energías renovables.