Destruyen media hectárea de marihuana en zona rural de Ciénaga, Magdalena
La erradicación del cultivo ilícito fue coordinada por agentes del CTI e integrantes del Batallón de Alta Montaña. En el procedimiento no se presentaron capturas.
Acciones conjuntas entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y uniformados del Batallón de Alta Montaña número 6, permitieron la erradicación de media hectárea de marihuana en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
- Le puede interesar: Admiten tutela que ordena a la Fiscalía responder por comunicado que vincula a Caicedo
El punto donde se realizó el procedimiento está ubicado en el sector de ‘Mocoa’, corregimiento de Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga, donde las unidades de investigación y la fuerza pública pudieron llegar gracias a las labores de inteligencia que se realizan desde hace varios meses en esta zona de espesa vegetación.
De acuerdo con el reporte del ente acusador, un informe emitido el 28 de julio pasado por el batallón pudo localizar el sembrado, a pesar de mezclarse con la flora tropical propia de este ecosistema.
Basados en estas anotaciones, servidores del CTI Magdalena, adscritos a la Sección de Análisis Criminal (SAC), encontraron y destruyeron el referido cultivo que, según las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dio positivo para marihuana.En medio del procedimiento no se registraron capturas.
- Le puede interesar: Policía incauta más de mil kilos de cocaína en el puerto de Santa Marta
Las autoridades anunciaron que seguirán intensificando las acciones investigativas en el área para evitar que estas zonas apartadas sean nuevamente presas del contrabando marimbero, tal como sucedió hace algunas décadas, donde camiones cargados de esta mata salían desde el macizo montañoso y desembarcaban en playas de Santa Marta, desde donde la mercancía sería enviada para su comercialización en los mercados internacionales.