Destrucción de Beirut entorpece su lucha por proteger el patrimonio arquitectónico
Gregory Buchakjian, director de la facultad de Artes de la Universidad Alba, cuenta en La W que la corrupción en el Líbano ha creado excusas para realizar demoliciones ilegales.
En conversación con La W, Gregory Buchakjian, director de la facultad de Artes de la Universidad Alba, habla del fuerte impacto que la explosión en Beirut ha tenido sobre su arquitectura.
Esto, debido a que cerca de la zona del puerto donde tuvo lugar el suceso hay una gran concentración de edificios antiguos que se han destruido completamente, o que están en una situación muy precaria.
Lea en La W:
- Jóvenes ayudan a levantar escombros en las calles de Beirut tras la explosión
- Concluye búsqueda de supervivientes en Beirut y Gobierno se despedaza
Así, asegura Buchkjian que, incluso desde antes de la explosión, por corrupción en el Líbano las autoridades han usado diferentes excusas para hacer demoliciones ilegales: “Esto ha sido una batalla constante, la comunidad está movilizada para proteger los edificios y rescatar lo que se pueda”.
Sin duda, el Líbano está atravesando una fuerte crisis económica y política y nuestro invitado no confía en que para la clase política sea una prioridad conservar estos edificios.
“Hay mucha corrupción en las instituciones políticas y va a ser muy difícil que cambie esta situación”, comenta, pero asegura que hay mucha gente en la sociedad que está luchando para lograr esos cambios.
Lea también: