Recuperaron terreno invadido en los Cerros Orientales de Bucaramanga
Desde el primero de agosto se había generado tala de árboles y minería ilegal para invadir los Cerros Orientales.
Sobre la una de la madrugada del cuatro de agosto, las autoridades realizaron un operativo para frustrar la invasión ilegal que se estaba desarrollando en los Cerros Orientales de Bucaramanga.
Este operativo se hace, luego de que la comunidad denunciara que en esa zona se hacía tala de árboles y minería ilegal ocasionando grandes daños ambientales.
El operativo se hizo en conjunto con la Policía, la autoridad ambiental, CDMB, y Ejército en donde se destruyeron los cambuches.
Lea en La W: Condenan a 6 años de prisión al excongresista del partido Conservador Óscar Suárez Mira
"Con la destrucción de los cambuches, continúa el operativo para recuperar el predio invadido en los Cerros. Como autoridad ambiental estamos comprometidos con salvaguardar los recursos naturales no renovables y proteger el pulmón verde de los bumangueses", decía uno de los trinos de la autoridad ambiental.
Delincuentes se fugaron por segunda vez de cárceles y estaciones de Policía
Por su parte, Juan Carlos Reyes, director de la CDMB, indicó que, " Si bien, el predio invadido es privado, se encuentra en la zona de restauración con uso de preservación. Evidenciamos retiro de capa vegetal y adecuación del terreno, causados por las personas que ingresaron de manera irregular al lugar, la zona invadida en los Cerros está loteada, pero no encontramos personas o familias viviendo en los cambuches, sino vigilantes por sectores".