Gremios y sector empresarial piden seguridad para los departamentos de Valle y Cauca
Rechazan hostigamientos contra el Ejército Nacional en Santander de Quilichao y la ocupación ilegal de predios en Pance.
Los gremios y el sector empresarial del Valle del Cauca y el Cauca han manifestado su preocupación por el incremento de hechos que afectan el orden público y la propiedad privada en ambos departamentos.
Las agremiaciones hacen referencia a los recientes hostigamientos en contra miembros del Ejército Nacional, que adelantan tareas de erradicación de cultivos ilícitos en Santander de Quilichao. Piden a las autoridades que investiguen quienes están detrás de estos hechos.
"Los hechos violentos se han incrementado, han costado incluso la vida de personas y afecta gravemente la propiedad privada del sector agropecuario", señaló Edwin Hernando Maldonado Pabón, director ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca.
- Le puede interesar: Capturan a presunto responsable del crimen de dos líderes políticos de Candelaria, Valle
También centran su atención en la ocupación ilegal de predios en el corregimiento de Pance, zona rural de Cali, por parte de una comunidad que se autodenomina cabildo indígena.
Por lo anterior, solicitaron medidas urgentes a entidades como la Fiscalía, la Defensoría, la Procuraduría y demás autoridades de orden territorial y nacional.