Regiones

Se iniciaron labores especiales de dragado en el puerto de Barranquilla

El Comité Extraordinario de Seguimiento al dragado en el canal de acceso a la zona portuaria, fue quien definió los sectores donde se realizan las labores especiales

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Atendiendo requerimientos de la Capitanía del Puerto de Barranquilla, y cumpliendo todos los protocolos de seguridad náutica, la draga Hang Jun 5001 reinició a partir de las seis de la mañana de este jueves las labores especiales de dragado para continuar garantizando la operatividad en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla (ZPB).

Las labores incluyen dragar prioritariamente en el sector de la Boya No. 9, entre el K06+800 y el K07, donde se busca remover aproximadamente 1.200 metros cúbicos de sedimentos. Posteriormente pasarán al sector de Bocas de Ceniza, entre el K00-400 al K00 y del K00 al K01, removiendo más de 30.000 metros cúbicos de sedimentos y logrando una profundidad de 12,39 metros en el primer sector y de 12,20 metros en el segundo. Luego, la intervención se realizará entre el K14 y el K16, y finalmente en el sector Dársena – Puente Pumarejo, entre el K19 y el K21+750. El objetivo es alcanzar un calado operativo autorizado de mínimo 10 metros a lo largo de los 22 kilómetros del canal de acceso a la ZPB.

Le puede interesar:

Los ajustes al Plan de Dragado fueron definidos este miércoles en un Comité Extraordinario de Seguimiento al dragado en el Canal de Acceso a la ZPB. En este participaron Cormagdalena, Findeter, la Capitanía del Puerto, el contratista Shanghai-Ingecon, la interventoría, el gremio portuario y el Distrito de Barranquilla. “Queremos mantener la navegabilidad en el Puerto de Barranquilla, garantizando la actividad portuaria en beneficio de la economía y el empleo de la ciudad”, aseguró Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.