No nos podemos quedar con el pensamiento de pedir caridad al Estado: cultivador de cacao
Juan Urbano habló en los micrófonos de La Hora del Regreso sobre el proyecto Distro Chocolate, un emprendimiento de los campesinos en Boyacá.
Juan Urbano, quien se encuentra al frente del Proyecto Distrito Chocolate, aseguró en los micrófonos de W Radio, que su emprendimiento, es un sueño cumplido, en medio de una generación que no está de acuerdo con la violencia.
- Le puede interesar: ¿Qué dice la carta que Rafa Manzano le envía a Gabriela Tafur?
“Distrito Chocolate es un proyecto que busca visibilizar el trabajo de los campesinos y hacer visible el valor que tiene el cacao colombiano”, aseguró Urbano.
Quien además agregó que “el cacao se ha convertido en una herramienta para desligarse del mal de la violencia”, que tanto ha golpeado a nuestro país.
El cultivador de Cacao, confirmó que "Distrito Chocolate nace en Boyacá, y al final concluimos que debían todos conocer lo que estábamos haciendo, para demostrar que con esfuerzo todo se puede lograr".
Urbano resaltó que, aunque es cierto que los "campesinos necesitamos ayuda y acompañamiento, somos los principales actores del desarrollo, no podemos quedarnos con el pensamiento de pedir caridad en el Estado, sino cómo podemos avanzar en las cadenas del mercado", además añadió que "el Estado resulta convirtiéndose en un gran aliado".
En medio de la emergencia que se está presentando en gran parte del mundo, Urbano señaló que están "haciendo ventas por internet", que, aunque no es lo mismo, "nosotros seguimos, esperando que se acabe esta pandemia".
- Si se lo perdió: Ella es Leonie Dorado, la primera presentadora transgénero de la televisión boliviana
Las personas interesadas por este proyecto pueden buscarlos en sus redes sociales: Distrito Chocolate.