Entutelan al presidente Duque por no reabrir las iglesias
El tutelante solícita se le respeten sus derechos fundamentales de la libertad religiosa y de cultos, así como a la igualdad.
En la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá fue radicada una acción de tutela en contra del presidente de la República, Iván Duque; la ministra del Interior, Alicia Arango; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por no permitir la reapertura de las iglesias en medio de la pandemia por el COVID-19.
El tutelante solícita se le respeten sus derechos fundamentales de la libertad religiosa y de cultos, así como a la igualdad.
Para argumentar la tutela el accionante argumenta un “abuso de poder” para mantener cerradas las iglesias en el país.
Le puede interesar:
- Colombia tiene una herramienta anticorrupción eficaz: Duque sanciona ley de pliegos tipo
- Condenan a 11 años de prisión a alias Venado, jefe del Clan del Golfo en Sucre
- Procuraduría suspende al gobernador de Arauca
“(…) en el caso concreto de esta tutela encuentro que se haya violado mi derecho (y de todas las personas que no podemos ejercitar libremente nuestras creencias religiosas al tener como medida arbitraria CERRADOS los lugares donde llevamos a la práctica NUESTRAS CREENCIAS RELIGIOSAS, mentales, etc (sic)”, precisa la acción.
En la tutela precisa que, así como se permitió la reapertura de los centros comerciales con una serie de protocolos así mismo se debe permitir que la apertura de las iglesias.