Regiones

Socializan planes pilotos de transporte intermunicipal en 119 municipios de Boyacá

Con respecto al escape de agua en una de las zonas de la infraestructura del terminal de Tunja, el gerente Pedro Jurado, dijo ya se están adelantando trabajos con el contratatista.

Los gerentes de las terminales de Chiquinquirá, Duitama, Tunja y Sogamoso socializaron inicialmente el plan con los alcaldes de Paipa y Soatá. . Foto: La W

Los planes pilotos de transporte intermunicipal entre Duitama, Chiquinquirá, Tunja y Sogamoso viene avanzando con todos los elementos de bioseguridad, con la mitad de la capacidad de los vehículos, con desinfección y sin recoger pasajeros en la vía.

Según Pedro Jurado, gerente de la terminal de Tunja, la idea es llevar la experiencia a los 119 municipios restantes, que requieren del servicio, en las 43 excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional.

Así mismo, se precisó que los 119 municipios no cuentan con un terminal que pueda satisfacer los requerimientos de la Superintendencia de Transporte y del Ministerio de Salud para la reactivación del servicio.

“Por ello los gerentes de las cuatro terminales lideramos el proceso para coordinar con los municipios nuestras experiencias y asesorarlos en materia de protocolos de bioseguridad”, dijo Jurado.

Le puede interesar: Marcha de la dignidad dice que Alcaldía de Tunja entorpece movilización

Dijo que ya se han reunido con los alcaldes de Paipa y Soatá con el fin de suscribir convenios interadministrativos, pero primero deberán presentar los respectivos protocolos a la Secretaría de Salud y a las entidades del alto Gobierno.  

De otra parte, Jurado se refirió a las imágenes que se vienen registrando en las redes sociales entorno a una filtración de agua en la zona de cafetería de la nueva terminal de Transporte de Tunja al señalar que efectivamente se debe a un problema con una canal que está siendo revisada por el contratista.

“Se hizo un recorrido con el contratista, el interventor de la obra y con auditores ciudadanos. Esto corresponde a una canal que se tapó. La obra está en garantía, por eso se convocó al contratista para mirar esta funcionalidad. Ya se está tomando la limpieza y el mantenimiento adecuado”, puntualizó.